© 2017 por S3-Spectral Sax Style

Nosotros

       S3 es un dúo de saxofones y electrónica nacido en el año 2014 que está formado por el saxofonista sevillano Jesús Núñez y el compositor cordobés Juan de Dios García Aguilera. Dedicado a la música contemporánea para esta formación y a los compositores nacionales e internacionales que la practican, su objetivo principal es ofrecer una interpretación digna y justa de este repertorio, prestando especial atención a las obras de los creadores más cercanos, en el ámbito de Andalucía y de España.

       Pese a su corta edad, el dúo presenta ya una interesante trayectoria, habiendo interpretado o estrenado obras de José Manuel López López, Eneko Vadillo, María Eugenia Luc, Fernando Villanueva, Sergio Blardony, Robert Lemay, Arturo Fuentes, Voro García, Alberto Carretero, por citar algunos de ellos, y han sido programados en diferentes ciclos y festivales, como Festival de Música Contemporánea de Córdoba, EurSax’14 en Ciudad Real, JoMeX en Sevilla, Festival Projecte Rafel de Valencia o Noches Musicales del Carmen en Sevilla… Acaban de realizar la grabación de su primer Cd con obras de Javier Torres Maldonado, Eneko Vadillo, Juan de Dios García Aguilera, Alberto Carretero, Antonio J. Flores, Arturo Fuentes y Voro García

Jesús Núñez

   Realiza sus estudios musicales en el C.E.M. “Andrés Segovia” de Dos Hermanas (Sevilla), C.P.M. “Francisco Guerrero” y C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla, con los profesores Alfonso Romero Ramírez, José Carlos Luján y José Antonio Santos. Ha ganado varios premios, tanto nacionales como internacionales. Además, ha participado en diferentes festivales y ciclos de conciertos de Sevilla, Cádiz, Madrid, Valencia, Badajoz, Rouen (Francia), Ljubljana (Eslovenia), Brest (Francia), Pontinvrea (Italia), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Reino Unido), Palmela y Oporto (Portugal)… Ha estrenado obras de los compositores Paco Toledo, Antonio J. Flores, Juan de Dios García Aguilera, Paula Yturriaga, Eneko Vadillo, Nuria Núñez, Norah Walsh, Jaime González, Ana Teruel, Alfonso Romero Ramírez, Francisco Martín Quintero…

   Ha impartido clases y cursos en Sevilla, Granada, Edimburgo, Cádiz, Madrid… Ha grabado o colaborado en varios cd’s como “Monográfico de Fernando Villanueva”, “Diálogos”, “Open your mind”, “S3” …  Ha realizado un continuo trabajo, desde 2004 hasta 2009, con la profesora Marie-Bernadette Charrier (profesora de saxofón del Conservatorio de Burdeos, Francia).  Actualmente forma parte del Dúo SinCronía (junto a la pianista Noelia Sierra), del Dúo Lisus (junto a la saxofonista Lidia Muñoz), del Cuarteto Itálica y S3-Spectral Sax Style (junto con el compositor Juan de Dios García Aguilera). Recibe clases particulares de composición de Alfonso Romero Ramírez (miembro de ECCA) y es profesor de saxofón en el C.P.M. "María de Molina" de Úbeda.

   Jesús Núñez es artista de las marcas SELMER y VANDOREN

Juan de Dios García Aguilera
 

   Formado con los catedráticos Ramón Roldán Samiñán y Francisco González Pastor en los conservatorios superiores de Málaga y Granada, y con Gabriel Brncic en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca. Ha recibido además consejos de compositores consagrados y de sus propios compañeros de generación. De todos sus encuentros, el que se produjo en Córdoba con el maestro Leo Brouwer es el que más le ha marcado, significando un revulsivo en su carrera y un estímulo decisivo para escribir música para orquesta, ya que el director y compositor cubano dirigió algunos de sus primeros estrenos en esta ciudad.

Su trabajo abarca un gran número de géneros, tanto de la música electroacústica como de la instrumental, encontrándose cómodo con los dos medios. La experiencia electroacústica ha influido en sus trabajos instrumentales en los conceptos y en los procedimientos, y en ocasiones se ha aproximado a las artes plásticas como fuente de inspiración o ha participado en proyectos de colaboración con distintos artistas.

   Ha escrito piezas por encargo de diversas instituciones, su obra ha sido presentada en distintas universidades, museos, festivales y salas de concierto dentro y fuera de España, y cuenta con que algunas de sus mejores composiciones han sido grabadas en CD por la Orquesta de Córdoba y otros intérpretes.

   Actualmente es catedrático de composición en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, centro que también dirige, forma parte del dúo S3 (Spectral Sax Style) junto al saxofonista Jesús Núñez, y desde el año 2004 es director del Festival de Música Contemporánea que se celebra anualmente en Córdoba.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now